María Trinidad, la joven viajera mexicana asesinada en busca de una nueva aventura en Costa Rica

0

A 2 mil 500 kilómetros alejada de su hogar, María no esperó perder la vida y que su cuerpo fuera abandonado en la playa El Carmen

Compartir

María Trinidad Mathus, una joven mexicana dedicada a la música, a la producción y a la composición y a quien le gustaba viajar, decidió emprender un viaje por el mundo y para ello comenzó su aventura por Costa Rica el pasado 26 de julio, con la intención de una nueva experiencia, sin imaginar que sólo visitaría su primer país.

“Hoy empieza mi viaje. Después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola, por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”, anunció en redes sociales con una fotografía de ella cargando su mochila.

Entre conchas, arena y troncos, caminó descalza por el mar tica acompañada de sus nuevos amigos, a quienes conoció en La Fortuna, Costa Rica.

A 2 mil 500 kilómetros alejada de su hogar, María no esperó perder la vida y que su cuerpo fuera abandonado en la playa El Carmen en la localidad de Santa Teresa de Cóbano.

Dos días después de la reunión con sus amigos en La Fortuna, Trinidad compartió una imagen en la que parece sentada frente al paisaje de la provincia de Alajuela, tras esta publicación dejó de registrar sus actividades en sus rede sociales, situación que encendió las alertas.

Habían pasado 10 días desde que María dejó México y el 5 de agosto el Ministerio de Seguridad Público (MSP) del país de América Central, informó que una turista mexicana había sido asesinada en una playa, se trataba de Trinidad.

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas.

La inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido. Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Sin embargo, la Fiscalía indicó que solo uno de los dos sospechosos, de apellidos Esquivel Cerdas, fue enviado por tres meses a la cárcel, mientras que el otro quedó libre sin ningún tipo de medida.

El que quedó libre es conocido como “Mantis” quien tienen antecedentes por robos.

Leave A Reply

3 − 1 =