Más de 20 estudiantes se desmayan al correr diez minutos

0

Se encontraban en educación física cuando comenzaron a desvanecerse; uno de ellos fue internado en estado crítico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 20 estudiantes de una escuela secundaria se desmayaron luego de que el profesor de educación física los hizo correr durante diez minutos.

A través de redes sociales se ha hecho viral un video que muestra a la madre de uno de los adolescentes reclamando que los maestros no hacían nada cuando veían caer desmayados a los jovencitos. La grabación ha causado un sinfín de comentarios entre los usuarios de redes sociales.

De acuerdo a Expreso, el percance se registró el día 29 de enero en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda.

La mujer del video acusa que los alumnos fueron obligados a correr alrededor de la cancha durante diez minutos como parte de un examen de educación física; sin embargo, en un momento dado comenzaron a sentirse mal, algunos vomitaron y otros más terminaron desmayados.

El hijo de la denunciante, Alexis Alejandro, necesitó ser llevado al hospital, donde fue internado en estado crítico.

Trascendió que otros menores que se encontraban en salones y otras áreas de la secundaria también se desvanecieron.

Por su parte, el director de la institución señaló que desconoce las causas de los desmayos y aseguró que los profesores atendieron de inmediato a los estudiantes.

Mientras tanto, autoridades educativas comenzaron una investigación para determinar si en el plantel existe algún riesgo sanitario a fin de conocer qué habría ocasionado los hechos.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!