Mazatlán: 7 atracciones que harán que te enamores de su cultura

0

Mazatlán es el destino mexicano ideal para pasar unas vacaciones de ensueño, no sólo por sus hermosas y paradisíacas playas sino también por su variada y nutrida programación cultural. Al ser un destino tan turístico, cuenta con un excelente servicio de alojamiento y gastronomía, con hospedajes de lujo como el hotel riu mazatlan u opciones para viajeros jóvenes como hostales y posadas. Si estás pensando en hacerte una escapada a este maravilloso lugar, a continuación te presentamos algunas de sus atracciones culturales más importantes.

Catedral Basílica de Mazatlán

Ubicado en el centro histórico de Mazatlán, esta catedral constituye el principal templo católico de la ciudad. Terminada su construcción en 1899, este sitio cuenta con dos torres de dos cuerpos, tres naves de la misma altura y una cúpula octogonal. El altar principal es de estilo gótico y posee unas hermosas imágenes talladas en mármol de Carrara. Detrás del altar se encuentra una magnífica escultura de la Purísima Concepción. Al mejor estilo de las catedrales más imponentes del mundo, esta joya arquitectónica invita a ser contemplada.

Plazuela Machado

Mazatlán es también conocida por poseer una gran variedad de plazuelas rodeadas de jardines con un ambiente cálido y acogedor. La mayoría de ellas se encuentran ubicadas en el casco histórico y dotan a la ciudad de mucha personalidad mexicana. Plazuela Machado es la más antigua de la ciudad y cuenta con un precioso kiosko de líneas francesas además de un amplio pulmón verde lleno de árboles y jardines.

Plazuela Hidalgo

Es la segunda plaza más antigua, donde funcionó el primer mercado del puerto de Mazatlán. También es conocida como Plaza de los Leones, por contar con esculturas de estos animales de gran tamaño. Antiguamente, en su centro se encontraba un kiosco que más tarde fue demolido para construir un edificio que ahora es sede de dos bibliotecas.

Teatro Ángela Peralta

Este teatro se encuentra en el centro histórico de Mazatlán y debe su nombre a la soprano mexicana que ganó fama mundial en el siglo XIX, cuando era llamada El Ruiseñor Mexicano. Con su privilegiada y destacada voz pasó por los grandes escenarios de ópera de varias partes del mundo. Murió en Mazatlán a los 38 años y la ciudad sinaloense la homenajeó dándole su nombre al principal teatro de la localidad.

Museo Arqueológico de Mazatlán

Este museo se emplaza en una edificación de estilo neoclásico y fue inaugurado en 1989. Aquí se exhiben piezas pertenecientes a distintas civilizaciones prehispánicas de Sinaloa y los territorios circundantes. En una de sus salas se presenta una recreación de la conquista de Sinaloa por parte de los españoles, digna de admirar en detalle.

Centro Municipal de Artes

Este espacio se inició como un lugar donde se dictaban talleres infantiles y juveniles de pintura, escultura, música y ballet para luego convertirse en un prestigioso centro de formación de artes. También es sede de orquestas, agrupaciones artísticas de ballet, danza, coro y teatro. Revisar la programación completa del Centro Municipal es un imperdible al momento de vivir Mazatlán en profundidad.

Carnaval

La fiesta de Carnaval de Mazatlán es una de las más vistosas e importantes de la costa pacífica americana. Los desfiles atraen a más de 600 mil personas en las calles, tanto locales como visitantes provenientes de distintas ciudades y países. Música de bandas sinaloenses acompañan a carrozas y carros decorados, junto a comparsas que desfilan por las calles ornamentadas. Es uno de los eventos más excitantes y llamativos para los turistas que visitan Mazatlán en épocas de festividad, durante el mes de Febrero.

Este destino del caribe mexicano ha cobrado relevancia en el último tiempo gracias a la gran variedad de atractivos que ofrece a sus visitantes. Tanto para mexicanos como para turistas provenientes de otras culturas, sumergirse en la vida y tradición del lugar es una verdadera experiencia de viaje y descubrimiento.

Leave A Reply

cinco × 2 =