Menos ISR pagarán trabajadores en este 2018, Contadores.

0

Superaremos todas las expectativas en materia de capacitación, Estrada Jiménez.

“Iniciamos el año con un ajuste de casi un 17 por ciento para los trabajadores con salarios menores a 10 mil pesos, pagarán menos ISR este 2018; lo que provoca un efecto positivo en su poder adquisitivo”, anunció Isabel Estrada Jiménez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit.

El ajuste a las tarifas del Impuesto Sobre la Renta, ISR para personas físicas con actividades empresariales y honorarios, arrendamiento e ingresos por salarios, entre otras actividades productivas; se ajustará con base en la inflación, por lo que estos contribuyentes pagarán un promedio de entre 100 y 200 pesos mensuales.

“Este ajuste se aplica a partir del pasado primero de enero de 2018 y representa la inflación acumulada desde su última actualización en diciembre 2013 a diciembre 2017, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 152 de la Ley del ISR”, explicó Estrada Jiménez durante el primer desayuno informativo del 2018.

Luego dio a conocer que los días viernes 19 y sábado 20 de este mes de enero se realizará el “Seminario en gubernamental” que aborda las reglas de disciplina financiera y de la deuda pública y sus obligaciones. “La invitación es abierta y los informes e inscripciones son a los teléfonos 214 1281 y 214 1271”.

El seminario impartido por Víctor Hugo Sánchez Laguna, director de auditoria y revisión de cuenta pública del Estado de Guanajuato; incluye el análisis del balance presupuestario sostenible y la responsabilidad hacendaria de las entidades federativas y de los municipios. La contratación de la deuda pública y obligaciones, contratación de obligaciones a corto plazo, deuda estatal garantizada, sistema de alertas y registro público ordinario.

En tanto que, los días dos y tres del próximo mes de marzo, se llevará a cabo por primera vez en Nayarit, el “Foro Fiscal Regional 2018” en el puerto de Nuevo Vallarta; dirigido a contadores, fiscalistas, empresarios y sector financiero con el objetivo de conocer los aspectos más relevantes en esta materia del año 2018.

Compartir

Leave A Reply

cinco × cuatro =