México busca a la ONU para capacitar a elementos de la Guardia Nacional

0

El gobierno de México solicitó apoyo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, paracapacitar a los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

A pesar de que la consulta nacional para saber si los mexicanos apoyan la creación de este órgano y que actualmente se llevan a cabo audiencias para su conformación, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo la solicitud.

En el marco del encuentro con Embajadores y Cónsules con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado dijo que el gobierno pondrán énfasis en el respeto a los derechos humanos, reportó El Universal.

«Enviamos una solicitud a la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para poder formar a elementos de la Guardia Nacional».

La Guardia Nacional, que aún no está conformada, ha recibido múltiples críticas por parte de especialistas y organizaciones civiles nacionales e internacionales que prevén que esta estrategia de López Obrador no significa un cambio en la estrategua seguridad en el país, y sólo genere más violaciones a los derechos humanos debido a que estará integrada por las policías militar, naval y federal.

Leave A Reply

error: Content is protected !!