México, Chile y El Salvador tienen el mayor porcentaje de personas felices de AL, según informe

0

A la pregunta de cómo consideran su nivel de bienestar, entendiéndolo como el equilibrio entre “la salud física y mental, emocional y financiera”, en El Salvador alcanza el 39 por ciento México y Colombia 35 por ciento, Chile 33 por ciento y Perú 29 por ciento. Asimismo, expresaron un sentimiento de infelicidad un tercio de los mexicanos.

A la consulta de qué es importante para lograr una vida feliz, las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares; los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral.

El Salvador (47 por ciento), México (43 por ciento) y Chile (42 por ciento) son los países con la mayor proporción de personas felices de América Latina, según un barómetro difundido hoy por Sura.

El informe señala además que el porcentaje de personas que se sienten felices frente a las que declaran lo contrario es el mismo en Colombia (37 por ciento).

En tanto, en Perú el porcentaje de personas felices alcanza el 35 por ciento; y en Uruguay un 30 por ciento, mientras que fuera de América Latina, en Estados Unidos, el 32 por ciento de los encuestados se considera feliz.

Y en España la cifra de personas felices se reduce hasta el 28 por ciento, se precisa en el informe para el cual se consultaron a 17 mil personas en ocho mercados, un 53 por ciento mujeres y un 47 por ciento hombres.

En cuanto al sentimiento de infelicidad, detalla que tres de cada 10 salvadoreños contestaron que no se sienten felices, misma cantidad que los chilenos.

Asimismo, expresaron un sentimiento de infelicidad un tercio de los mexicanos y aproximadamente cuatro de cada 10 uruguayos.

En Estados Unidos un 36 por ciento no se declara feliz mientras en España ese porcentaje aumenta a 41 por ciento.

De otra parte, se explica que la mitad de las personas mayores de 55 años se declaran muy felices en Latinoamérica, una cantidad que baja a un 41 por ciento en las personas de entre 36 y 54 años, y hasta el 31 por ciento en las personas entre 18 a 35 años.

En Estados Unidos, los mayores de 55 años también son las más felices, aunque en menor porcentaje (37 por ciento), que se reduce al 35 por ciento en los que tienen entre 36 y 54 años, y desciende un cuarto en las personas entre 18 y 35.

En ese sentido, son las personas pertenecientes a la franja más joven (18-35) quienes se declaran menos felices en América Latina (42 por ciento), una situación que comparten un tercio de los que tienen entre 38 y 54 años, y suma un cuarto de los mayores de 55 años.

En Estados Unidos se repite la situación, ya que la infelicidad afecta a la mitad de los jóvenes, a tres de cada 10 adultos y a un 28 por ciento de los mayores.

En España, los porcentajes de los más felices son muy similares respecto de la edad: igual en un 27 por ciento para los menores y los de edad intermedia, mientras que un 29 por ciento de los mayores de 55 años.

En la vereda contraria (infelicidad), también los porcentajes casi se repiten: un 40 por ciento para los jóvenes y un 41 por ciento para la edad intermedia y los mayores.

Otro de los apartados del estudio marcó la percepción de felicidad futura.

En Latinoamérica casi seis de cada 10 considera que va a ser “muy feliz“, siendo que el 21 por ciento piensa lo contrario.

En esta temática, entre los encuestados de Estados Unidos el porcentaje alcanza al 56 por ciento de los que piensa que serán muy felices, frente a un 20 por ciento que piensa lo contrario.

En España, la percepción de la felicidad futura alcanza el 42 por ciento frente al 31 por ciento de los que creen serán infelices.

A la pregunta de cómo consideran su nivel de bienestar, entendiéndolo como el equilibrio entre “la salud física y mental, emocional y financiera”, en El Salvador alcanza el 39 por ciento, México y Colombia 35 por ciento, Chile 33 por ciento, Perú 29 por ciento y Uruguay un 26 por ciento.

En Estados Unidos, el porcentaje alcanza al 29 por ciento y en España el 27 por ciento.

A la consulta de qué es importante para lograr una vida feliz, las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral

Leave A Reply

diecisiete − dieciseis =