México gana oro 26º y es su mejor actuación en Panamericanos

0

México.- Ayer, 8 de agosto, la delegación mexicana en Juegos Panamericanos en Lima, Perú tuvieron un gran día: obtuvieron cuatro medallas de oro en raquetbol, subieron un lugar en el medallero y se ha convertido en la mejor actuación del país en este evento fuera de México.

En el raquetbol se cumplieron los pronósticos: Paola Longoria se convirtió en la tricampiona de los Panamericanios al ganar oro en la rama indicidual; en la misma modalidad pero varonil, Rodrigo Montoya también ganó oro; así como los dobles femenil y varonil, equipos conformados por Longoria y Samantha Salas y Montoya y Francisco Javier Mar García. Además, Álvaro Beltrán logró plata en la modalidad individual enfrentandose contra Montoya.

Con estos cuatro oros que sumaron 26 en total, México ha tenido sus mejores Juegos fuera del país, superando lo que hizo en Mar de la Plata, Uruguay, en 1995.

No fueron los únicos deportistas que sobresalieron. Uziel Aarón Muñoz Galarza logró un bronce en el lanzamiento de bala con 20 metros y 56 centímetros, la primera medalla en esta disciplina en la historia de México en Panamericanos.

El equipo de natación mixto mexicano de relevos 4×100 también fue la primera vez que se subió al podio en la prueba en estos juegos al lograr el bronce con un tiempo de 3:31.36 minutos.

Con estas medallas, México subió al tercer lugar en el medallero con 26 de oro, 22 de plata y 41 de bronce, y ya es su mejor actuación en unos Juegos Panamericanosfuera del país.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!