México se corona como el país que más sexo tiene en el mundo

0

De acuerdo con un estudio global realizado por la firma Lilly ICOS, que se dio a conocer en 2016, México es el país que más sexo tiene en el mundo, ya que 56 por ciento de la población mayor de 30 años de edad manifestó tener relaciones dos veces por semana, cuando la media internacional es de 1.5 veces por semana. Entre las 22:00 y 02:00 horas, en fin de semana, es el horario en que más se dan estas relaciones, y la etapa en que más lo hacen es en invierno.

La presidenta del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego), Josefina Lira Plascencia, dijo que aún frente a estas cifras, la mayoría de los jóvenes no reciben la suficiente información y orientación sexual.

Durante una plática en el marco del Día Internacional de la Mujer, mencionó que el 80 por ciento de los padres evita hablar de sexo con sus hijos y 20 por ciento lo hace, pero con un enfoque inadecuado. Esto se refleja en que respecto al uso del condón, la mitad de las mujeres señala que durante sus relaciones sexuales queda embarazada, “porque muy seguramente lo usan de forma incorrecta”, opinó.

En el evento, realizado por el Comego y el laboratorio Medix, Miriam Concepción Negrín Pérez, ginecobstetra, mencionó que la menopausia se presenta en promedio a los 49 años de edad y en esa etapa, las mujeres presentan fatiga, dolor muscular, trastornos del sueño, bochornos y sequedad vaginal.

Durante la menopausia baja el deseo sexual, hay un cambio fisiológico y emocional, así como posiblemente depresión, por lo cual, muchas mujeres ya no quieren tener relaciones sexuales, pero no sienten confianza para hablar con su pareja y decirles lo que pasa, situación que afecta la relación, señaló la especialista.

Mientras que, la terapeuta sexual, Claudia Rampazzo, apuntó que, de acuerdo a algunas investigaciones, una persona tiene al menos siete probabilidades de enamorarse a lo largo de su vida, pero cuando este proceso, que dura de tres meses a tres años, evoluciona a amor cotidiano, ya no es posible volver a tener ese sentimiento por la misma persona. Explicó que cuando una pareja se separa y vuelve a reanudar una relación convencida de que se enamoraron nuevamente, es porque esa fase del amor quedó trunca la primera vez.

Leave A Reply