Migración y consumo de drogas no son responsabilidad de México: SRE

0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el flujo migratorio de Centroamérica o el elevado consumo de drogas en Estados Unidos no son responsabilidad de México.

Lo anterior después de que el presidente Donald Trump acusó a México de no hacer nada para impedir la migración ilegal y el narcotráfico. Afirmó que el gobierno mexicano «debe recuperar a su país» de los cárteles, responsables del 90% de las drogas que llegan a Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard respondió al mandatario estadounidense que México es el principal socio comercial de Estados Unidos. «Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales«, afirmó el funcionario.

Ebrard Casaubón aseguró que una delegación de funcionarios mexicanos saldrá este viernes hacia Washington, por instrucciones del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador, para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades estadounidenses.

El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie». Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!