Miguel Castro busca triplicar la matrícula con nueva universidad en Jalisco

0

Miguel Castro propuso una nueva universidad para Jalisco que le permitirá triplicar la matrícula de ingreso y además abrir una oferta académica basada en carreras con visión tecnológica.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Jalisco dejó en claro que su propuesta no parte de una ocurrencia, sino que es la posibilidad de darle una oportunidad a los jóvenes rechazados y aunque en cualquier lugar del mundo generaría alianzas y un consenso social, lamentó que en Jalisco se ha convertido en un tema polémico y ha sido descalificada, cuando a nivel nacional y expertos del Banco Mundial, han calificado este tipo de iniciativas como excelentes y pioneras.

Necesitamos hacer una alianza con la Federación. Estoy seguro que esta administración va a conseguir los dos mil millones de pesos que requiere de apoyo de la Federación, y el mejor argumento que yo les puedo dar es que hace seis años, el ahora gobernador, propuso crear la Línea 3 del Tren Ligero, y como hoy, en aquel tiempo, muchos decían que esto era imposible, y se consiguieron más de 20 mil millones de pesos, y hoy la Línea 3 es una realidad. Si hemos podido conseguir recursos para infraestructura y para movilidad, estoy totalmente seguro y convencido que vamos a conseguir dos mil millones de pesos por año para un tema tan importante como la educación de nuestros jóvenes y resolver uno de los temas que más preocupan a madres y padres de familia. Adicionalmente, habremos de aportar 800 millones como estado, para fortalecer nuestra propuesta”.

Miguel Castro propuso también la creación de un Consejo Técnico Académico Empresarial para la determinación de la oferta académica, ya que será necesario identificar las tendencias del mercado y reconvertir la oferta educativa y así adaptar las carreras tradicionales para que puedan aprovechar la tecnología para mayor productividad y beneficio social, garantizándose una oportunidad de empleo y una mejor calidad de vida a los egresados.

Dentro de las carreras que buscan incluir en la oferta académica para cubrir la demanda del mercado de la industria 4.0, se encuentran: Robótica e inteligencia artificial, Ingeniería civil especializada en 3D, Sistemas automotrices con IoT, Nanotecnología, Finanzas y criptomonedas, Seguridad biométrica, Medicina con robótica, Científico de datos, Ciberseguridad y Abogados 4.0.

Aquí te dejamos el video que explica la propuesta de Miguel Castro:

Leave A Reply

4 × 5 =