Morena se posiciona en Nayarit

0

Con cerca del 60 por ciento de participación, la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ aventajó la elección en Nayarit para presidente, diputaciones federales y senadurías.

TEPIC.- Con cerca del 60 por ciento de la participación ciudadana durante la jornada electoral, la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PES y PT) aventajó la elección en Nayarit para presidente de la República, diputaciones federales y senadurías.

Al senado, luego de cuatro elecciones perdidas -a diferentes cargos-, Miguel Ángel Navarro Quintero (PT) fue favorecido, junto con Cora Cecilia Pinedo Alonso (PES) -exalcaldesa y ex secretaria de gobierno en administraciones priístas- con 134 mil 236 votos de los tres distritos electorales.

También alcanzó el senado Gloria Núñez Sánchez de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN, PRD y MC).

A las diputaciones federales llegaron al Distrito III Compostela Mirtha Villalvazo (Morena); en el Distrito II Tepic, Geraldine Ponce (Nuestra Belleza Nayarit 2015), con 72 mil 150 votos y en el Distrito I Santiago Ixcuintla, con 22 mil 155 votos Pavel Jarero -quien quedó en quinto lugar en la contienda 2017 por la alcaldía de Tepic-.

En cuanto a la votación para la Presidencia de la República, con el 65% de actas computadas, Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Nayarit más de 142 mil 479 votos, mientras que Ricardo Anaya, 119 mil 712.

Leave A Reply

5 − cinco =