Muere mujer en operación de cesárea y su bebé nace con herida causada por bisturí

0

En España, una familia musulmana denunció a un hospital. Aseguran que se cometió homicidio imprudencial a la madre, además de herir la cara del recién nacido con una incisión por cesárea.

A las 18 horas del pasado sábado, una mujer de nombre Touria fue internada en el hospital El Comarcal por dolores de parto, esto pese a que los anteriores nueve meses de su embarazo habían transcurrido sin contratiempos.

En la noche se le practicó una cesárea de emergencia; durante la madrugada, el personal de salud le realizó una cirugía para extirparle el útero, debido a una hemorragia intensa; finalmente, a las 7:30 del domingo,la mujer perdió la vida.

Adicionalmente, a media hora de iniciada la cesárea, el médico tratante salió del quirófano para informar que había herido con su bisturí al recién nacido, declaró Hernán Cerquera, esposo de Touria, a medios locales.

El lunes pasado, Cerquera, en compañía del abogado Ignacio Gavilán, presentó una denuncia contra el hospital por homicidio imprudencial y mala praxis. Además, solicitó a un juez que se le practique a su difunta esposa una autopsia por expertos independientes al hospital; ya que desconfía de los resultados de las pruebas hechas ahí.

Por su parte, el personal de El Comarcal ha caído en contradicciones al no dejar claro si se llevaron a cabo o no las pruebas de ley.

Cerquera y el abogado Gavilán basan su caso en el hecho de que se le haya provocado una herida al recién nacido. Para ellos, esto es prueba de que el procedimiento no se llevó a cabo según exige el protocolo.

Dos pediatras de El Comarcal estudian el caso del recién nacido para asegurarse que la herida por bisturí no afecte la salud del recién nacido a largo plazo.

Debido a que se ha iniciado un procedimiento judicial, el hospital se niega a dar declaraciones oficiales sobre el caso.

Mientras tanto, el abogado de Cerquera asegura que ya existen múltiples antecedentes de mala praxis por los procedimientos ginecológicos y quirúrgicos realizados en El Comarcal. Señaló que Touria era una mujer sana que no había mostrado problemas de salud antes de los dolores que la llevaron al hospital y que incluso el matrimonio ya tenía una hija de 16 meses, producto de un embarazo completamente normal.

Leave A Reply

14 − 2 =