Mujeres de Acapulco aprenden defensa personal para protegerse de agresores

0

México.- Cada vez más y más mujeres de Acapulco, Guerrero, aprenden defensa personal para defenderse de posibles agresores, reportó la agencia EFE.

A través del programa Es por mí, mujer con valor, se busca llegar a la población femenina mayor de 12 años para enseñarles técnicas de golpeo, detención de riesgo y brindarles apoyo psicológico y jurídico.

Esta iniciativa fue empujada por la Secretaría del Desarrollo Municipal de Acapulco y se busca su permanencia en colonias conflictivas del puerto.

El objetivo del programa es empoderar a la mujer y darle seguridad para que identifique situaciones de riesgo y salga de ella con el uso de la defensa personal.

Guerrero es uno de los estados con las tasas más altas de feminicidios: 2.30 por cada 100 mil mujeres, por encima de Nuevo León (2.18 feminicidios por cada 100 mil mujeres) y Zacatecas (2.17 feminicidios por cada 100 mil mujeres).

Los talleres enseñan a las mujeres técnicas de sometimiento, medidas preventivas, y el uso de accesorios de uso diario como plumas y llaves para defenderse.

Con información de EFE

Leave A Reply

dos × tres =