Multan con más de 4 mdp a organizadores de fiesta que dañó nidos de tortugas

0

México.- Los responsables de la fiesta realizada el pasado 25 de agosto en en la Isla Salmedina del Parque Nacional Sistema Arrecifal de Veracruz, tendrían que pagar una sanción de 4 millones 30 mil pesos impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La reunieron organizada por particulares, la cual se dio justo encima de los nidos de tortugas marinas, se efectuó sin la autorización correspondiente, de conformidad con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

De acuerdo a un reporte de la Profepa sobre los hechos, tras estos no pereció ningún ejemplar de tortuga marina.

No obstante advirtieron que las personas que acudieron a la reunión, hicieron una indebida manipulación de los animales, lo que señalaron, pudo generar un grave daño al ambiente, en contravención de lo establecido en la norma oficial mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia ambiental destacó que al revisar la zona, se observaron residuos de pirotecnia, lo que pudo ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

Asimismo, refirieron que se encontró basura inorgánica como cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico”, agregó.

Por lo anterior y tras emplazar a los presuntos responsables, de quien no reveló las identidades, se determinó imponer las sanciones previstas en los términos del artículo 171 Fracción I y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Leave A Reply

catorce + 11 =