“Murieron abrazaditos”, el relato de un padre que perdió a sus hijos en el sismo

murieron-abrazaditos-el-relato-de-un-padre-que-perdio-a-sus-hijos-en-el-sismo

El ciudadano de origen colombiano viaja a México para despedir a sus hijos. 

 

Julián Astudillo, un hombre originario de Cali, Colombia, está viviendo una de las peores tragedias de su vida. Sus hijos, dos pequeños de 6 y 11 años, murieron el pasado martes a causa del sismo de 7.1 grados que sacudió a México. De acuerdo con un reporte de El País Colombia, cuando comenzó el sismo los pequeños se encontraban en su departamento. Debido al movimiento, el edificio de la unidad habitacional en el que vivían colapsó.

Se quisieron quedar en la casa y sucedió lo que sucedió, un edificio de cinco pisos, les cayeron tres pisos encima (…) estaban asfixiados y lo más doloroso es que murieron abrazaditos”, dijo Astudillo.

Noticias Caracol dio a conocer que cuando ocurrió el sismo, “la mamá había salido del edificio, cuando regresó evidenció las consecuencias del terremoto en la Ciudad de México”.

Apoyo incondicional

Astudillo y la madre de los pequeños, cuya nacionalidad es mexicana, fueron contactados por el consulado de Colombia en México, que les ofreció su ayuda para agilizar la entrada del colombiano al territorio nacional, así como para resolver cualquier otro trámite que necesiten.

Comentarios