Museo en Boston ofrece hasta 10 mdd por hallar estas pinturas

0

Las obras fueron robadas desde hace 28 años. Este robo de arte es considerado el mayor de la historia

Milenio

Estados Unidos. El Museo Isabella Stewart Gardner de Boston decidió extender indefinidamente su recompensa de 10 millones de dólares a quienes le ayuden a encontrar 13 pinturas de grandes maestros, entre ellos Rembrandt y Vermeer, robados en 1990.

La remuneración caducaba en principio el 31 de diciembre, pero la junta directiva del museo votó a favor de renovarla, según un comunicado publicado el jueves.

La noche del 18 de marzo de 1990, las obras —entre ellas tres Rembrandt, un Vermeer, un Manet y cinco dibujos y acuarelas de Degas— con un valor estimado en unos 500 millones de dólares, fueron robadas por hombres vestidos de policías.

La cifra de la recompensa fue subida de uno a cinco millones de dólares en 1997 y duplicada a 10 millones en mayo del año pasado.

En marzo de 2013, el FBI anunció que había identificado a los ladrones, miembros de una organización delictiva del noreste de Estados Unidos. Pero los hechos habían prescrito en 1995 y los sospechosos, que ya no estaban en posesión de las obras, no pudieron ser enjuiciados.

Compartir

Leave A Reply

dos × cinco =