NASA capta ‘delfín nadando’ en Júpiter

0

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de nuevas imágenes de Júpiter, que muestran las nubes arremolinadas en el Cinturón Templado Norte de ese planeta.

En las instantáneas, tomadas por la nave espacial Juno, se observan varias nubes de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como óvalo blanco.

Las fotografías se tomaron mientras Juno realizaba su decimosexto vuelo de aproximación al “gigante gaseoso”, mientras la sonda espacial se encontraba a siete mil kilómetros por arriba de las cimas de las nubes del planeta.

Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron los encargados de crear la serie, mediante datos del generador de imágenes de la JunoCam.

De manera reciente, la NASA detectó diversas estructuras atmosféricas elevadas que se arrastran una tras otra, a medida que recorren Júpiter.

Este fenómeno, con mayor concentración cerca del ecuador marciano, es conocido como trenes de ondas atmosféricas, que consiste en dos y varias docenas de olas, que pueden tener una distancia entre crestas de unos 65 kilómetros y tan grandes como unos mil 200 kilómetros.

Leave A Reply

cuatro + 6 =