“Nayarit, Baja California y Aguascalientes entran a la lista de estados con alto índice delictivo”: Semáforo Delictivo

0

Este 2017 cerrará con más de 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones del crimen organizado
Inseguridad México: “Nayarit, Baja California y Aguascalientes entran a la lista de estados con alto índice delictivo”: Semáforo Delictivo

La Asociación Semáforo Delictivo advirtió que este se convertirá en el peor año en materia de seguridad de la historia reciente, cerrando el año con ejecuciones, que en un 73 por ciento son del crimen organizado.

Su director, Santiago Roel aseguró en entrevista para Así las cosas, con Gabriela Warkentin, que “la principal causa de violencia en el país se debe al Plan Mérida impuesto en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y que actualmente continúa en la administración de Enrique Peña Nieto”.

Roel dijo que 27 estados del país tuvieron un incremento en homicidios: en Nayarit aumentó 346 por ciento; en Baja California, 153 por ciento y en Aguascalientes, 121 por ciento. “Estas entidades no estaban en el mapa delictivo”.

 

Condenó “la falta de atención por parte de partidos políticos, empresarios y organizaciones ante el problema de inseguridad y violencia ya que no vemos este debate en la agenda nacional. Le estamos haciendo la guerra a campesinos pobres, todo para que no llegue la heroína a los gringos blancos. La verdad de fondo es un gran fracaso, los estadounidenses no quieren entenderlo ni imprentarlo y nos meten en este problema a los mexicanos”.
https://twitter.com/asilascosasw/status/923174368435417089/photo/1

Compartir

Leave A Reply

11 − seis =