Niña establece récord Guinness al amasar seis toneladas de ‘slime’

0

Una emprendedora estadunidense de 12 años estableció hoy un récord al amasar más de seis toneladas de limo o “slime”, una sustancia viscosa que se comercializa como un juguete infantil y en torno a la que la niña ha creado su negocio.

Maddie Rae, que lanzó en marzo un pegamento específico para crear limo, fue reconocida por la organización de los Récords Guinness tras producir casi seis mil 300 kilogramos de slime en Nueva York, donde logró su “sueño” de amasar la cantidad más grande del mundo de este producto.

El evento, retransmitido por internet desde la feria familiar Play Fair que se celebra este fin de semana en Manhattan, llamó la atención de decenas de niños, que se metieron en el recinto para jugar con la pegajosa sustancia de color morado ante la mirada de sus padres.

Tras varias horas de “esfuerzo” colectivo, Rae colgó en su cuenta de instagram una foto en la que posa con una enorme sonrisa y  el certificado de su hazaña: “¡LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡13.820 libras de slime!”.

Según la página de los Guinness, unos 80 amigos e “instagramers” asistieron a Rae en la producción de un mínimo de cinco toneladas de la pasta, el requisito establecido por la organización, para lo que tuvieron que mezclar grandes cantidades de polvos, pegamento y almidón líquido.

Tras batir el récord, la joven repartió tres mil botes con slime como un recuerdo para los asistentes de la feria y venderá en internet otros dos mil, cuyo beneficio irá destinado a una organización de ayuda para los afectados por los huracanes al sur de Estados Unidos.

Según relata en su página web, donde comercializa su pegamento y propone ingeniosas “recetas” de slime fluorescente, magnético o lleno de purpurina, Rae se “enganchó” al pegajoso juguete después de que un amigo lo llevara a la escuela.

La niña tenía problemas para encontrar pegamento en las tiendas después de que creciera la popularidad del limo entre los niños, así que se puso “manos a la obra” y con la ayuda de su padre, un empresario, creó un producto específico para amasar la sustancia.

La idea de negocio de Rae ha tenido tan buena acogida, indicó en un comunicado la firma organizadora del evento, que a finales de año añadirá nuevos productos a su línea, como jarras para slime, colorante alimentario, purpurina y abalorios personalizados.

Vía Excélsior

Compartir

Leave A Reply

13 − Diez =