Niño construye un reactor nuclear en su casa

0

Con tan sólo 14 años, Jackson Oswald consiguió una fusión nuclear.

El mundo de la ciencia ha puesto sus ojos en una joven promesa, se trata de Jackson Oswalt, de Tennessee, Estado Unidos, un joven que a la edad de 12 años comenzó a trabajar en la construcción de un reactor nuclear casero; mismo que tuvo listo en 2018, unos días antes de cumplir sus 13 años.

Después de un año de revisión, en este 2019 la comunidad científica ha decidido analizar su trabajo a detalle.

Su obra consiste en un pequeño reactor de fusión nuclear, el cual transforma los átomos de hidrógeno en plasma. En su caso, fundió dos átomos de deuterio, combinando sus núcleos; después de aplicar 50 mil voltios de electricidad al elemento.

Hay que mencionar que el joven no está trabajando con material radiactivo, cosa que está prohibida en todo el mundo fuera de las plantas de energía e industria; en ese caso hablaríamos de una fisión, y no una fusión.

Ahora, para que su experimento sea validado, tendrá que ser replicado por otras personas (denominadas “pares”), si logran hacer la fusión con éxito siguiendo el mismo proceso de Jackson; su experimento será validado y podrá ser publicado en diversas revistas científicas, además de obtener el récord como la persona más joven que logra la fusión con 12 años al momento de terminar su reactor.

Con información de Gizmodo y Fox News.

Leave A Reply