Niños migrantes son víctimas de abuso sexual

0

Los menores también señalaron maltratos físicos y psicológicos por parte de agentes fronterizos.

ARIZONA.- De acuerdo a relatos obtenidos por administradores de casos del gobierno, menores afirman haber recibido agresiones sexuales y represalias por protestas por parte de agentes de la frontera de EU en Yuma, Arizona.

Los relatos fueron obtenidos y compartidos por NBC News.

Un chico de 16 años y proveniente de Guatemala dijo que agentes de Aduanas y Protección Fronterizas sacaron las alfombras de sus celdas en represalia por haberse quejado del sabor del agua y de la comida que sirven en el centro en el que se encuentra detenido. El joven fue obligado a dormir sobre concreto duro.

Otra joven de 15 años de Honduras dijo que un oficial introdujo sus manos dentro de su sujetador, además este le bajó la ropa interior y tocó alegando que se trataba de una “revisión de rutina”.

La menor expresó que “se sentía avergonzada cuando el oficial hablaba en inglés con otros oficiales y se reía”.

Un niño de 17 años dijo que algunos oficiales los llamaban “p…” si se acercaban a una ventana y mientras daban órdenes.

Los informes del sector de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma (CBP por sus siglas en inglés) describen las condiciones insalubres y maltratos, los cuales son similares a los reportes que  se habían dado a conocer anteriormente en los centros de El Paso y Rio Grande Valley.

El presidente Trump rechazó los informes sobre las malas condiciones de los niños, y Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), que supervisa el CBP, dijo que los informes «no están confirmados».

En una declaración sobre las acusaciones de Yuma, un portavoz de CBP dijo: «La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Trata a los que están bajo nuestra custodia con dignidad y respeto, y ofrece múltiples vías para informar cualquier denuncia de conducta indebida … Las acusaciones no se corresponden con la práctica común. en nuestras instalaciones y será investigado en su totalidad. Es importante tener en cuenta que la acusación de agresión sexual ya está siendo investigada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional «.

Laura Belous, abogada de una organización encargada de brindar servicios legales a niños migrantes, dijo sentirse “horrorizada” por las acusaciones de abuso, pero tampoco estar sorprendida.

Los niños que representamos informaron que los mantuvieron recluidos en condiciones de hacinamiento e insalubres durante días», dijo Belous.

En una declaración a NBC News, el Representante Elijah Cummings, Presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, dijo: «Estas acusaciones son muy preocupantes y deben investigarse por completo. El presidente ha negado cualquier problema con estas «Los centros de detención, a pesar de los múltiples informes confirmados de lo contrario, pero son las propias políticas de la administración Trump las que han contribuido a esta crisis humanitaria y esta falta de responsabilidad».

Con información de NBC News
 

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!