Nintendo podría dejar de hacer consolas en un futuro

0

Shuntaro Furukawa señaló que no están atados al modelo de las consolas.

Dentro de las múltiples compañías de videojuegos, Nintendo siempre ha sido vista como la más tradicionalista, yendo a su propio ritmo dentro de la industria, sin dejarse llevar en demasía por las tendencias que marquen desarrolladoras como Sony, Microsoft, EA y demás.

De ahí que sus plataformas de videojuegos sean por demás singulares, mismas por las que es conocida la compañía. Sin embargo, este modelo de negocios no está labrado en piedra para los japoneses, declarando que bien podrían dejar de hacer sistemas de videojuegos en un futuro no muy lejano.

Lo anterior fue dicho por Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía, en una entrevista reciente.

Para Furukawa, la historia de Nintendo demuestra la flexibilidad de la empresa, señalando que aunque tiene más de 100 años en el negocio del entretenimiento, tan sólo llevan 30 dentro de la industria del videojuego, antes de los 80 se dedicaban a otras cosas.

De ahí que si se requiere y de acuerdo al avance de la tecnología, su visión de negocios los podría llevar a un alejamiento total de las plataformas caseras de juegos. Muestra de ello es que en este momento planean expandir su presencia en el mercado móvil, el cual le ha traído buenos resultados con los pocos títulos que han lanzado.

Asimismo, no hay que olvidar que en años recientes se muestran más flexibles a la hora de dar los derechos de explotación de sus franquicias, recordemos que en estos momentos está en desarrollo un parque de diversiones y se tiene planeada una película de Pokémon live-action, a estrenarse en este 2019.

Con información de Nintendo Everything.

Leave A Reply

error: Content is protected !!