“No seré rehén de nadie”, dice AMLO a PAN y PRI por oposición a superdelegados

0

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no va a ser rehén de nadie ni se va a dejar chantajear,en  respuesta a las amenazas de gobernadores y representantes del PRI y PAN de promover recursos de inconstitucionalidad contra la figura de los llamados “superdelegados” –

Entrevistado luego de depositar su voto en la casilla instalada en la explanada de la alcaldía de Tlalpan, con motivo de la Consulta Nacional Programas Prioritarios, subrayó que se acabó el régimen central.

Precisó que si algunos partidos políticos deciden interponer recursos de inconstitucionalidad, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine lo que procede en cuanto a los polémicos apartados establecidos en la recientemente aprobada Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y del próximo vocero Jesús Ramírez, aseveró que se propondrá una reforma al artículo 35 de la Constitución para facilitar que los ciudadanos soliciten consultas en temas trascendentales para el país.

Explicó que el próximo 21 de marzo, fecha cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez, se realizará la consulta para que la ciudadanía opine sobre la creación de la Guardia Nacional, si se abren expedientes para procesar a los expresidentes de México, y si se autoriza que tenga un grupo de asesores conformado por empresarios.

El futuro mandatario reiteró que el próximo 1 de diciembre inicia una etapa de “cero corrupción e impunidad” y destacó que “el pueblo” está siendo el centro de la llamada Cuarta Transformación.

Con información de Notimex

Leave A Reply

veinte − once =