No sólo los animales: las plantas están en peligro de extinción

0

Los animales no son los únicos que están en peligro de extinción, también las plantas, según investigadores del Real Jardín Botánico de Kew, en Reino Unido, y la Universidad de Estocolmo, en Suecia.

  • El estudio reveló que alrededor de 600 especies de plantas se han extinguido en los últimos 250 años, lo que da un promedio de 2.2 por año. Las zonas más afectadas son las islas, las selvas tropicales y las regiones de clima mediterráneo. 

Según el naturalista sueco Carlos Linneo, en 1753 había cinco mil 940 especies conocidas; sin embargo, han desaparecido 571 especies en las últimas décadas.

Por su parte, Aelys Humphreys, principal autora de la investigación, señaló que es difícil valorar si las especies extintas son muchas o pocas, pero aclaró que hay muchas plantas pérdidas, a las que llamó “funcionalmente extintas”.

El sándalo de Juan Fernández, un árbol de madera roja y, como otras especies emparentadas, muy aromática, pero se ha extinguido”. Aelys Humphreys, investigadora

En el estudio también se descubrió que desde que los seres humanos tienen un impacto significativo en el entorno natural, la tasa de extinciones es 500 veces mayor.

La destrucción del hábitat se ha dado mediante acciones humanas como la deforestación, tala masiva, introducción de especies ganaderas y el avance de la agricultura”. Aelys Humphreys, investigadora

  • Muchas islas albergan una flora y fauna únicas, siendo el hogar de especies que no se encuentran en otra parte. 

Leave A Reply

error: Content is protected !!