Nueva prórroga de aranceles para México y otros países

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pospuso un mes más la imposición de aranceles al acero y al aluminio a los países de la Unión Europea (UE), México y Canadá; unas tarifas de las que eximió indefinidamente a Argentina, Brasil y Australia, según anunció la Casa Blanca.

Los polémicos aranceles de 25% al acero y de 10% al aluminio entraron en vigor el 23 de marzo pasado, pero Trump eximió temporalmente a algunos de sus principales aliados para negociar acuerdos comerciales paralelos para lograr una reducción en las importaciones de esos productos.

Los países exentos de los aranceles fueron Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, México y los miembros de la Unión Europea (UE), a los que Estados Unidos dio de plazo hasta la próxima medianoche para negociar esos acuerdos.

Ante el inminente vencimiento de ese plazo, Trump anunció una prórroga “final” de otros 30 días para negociar con México, Canadá y los miembros de la Unión Europea.

También anunció “principios de acuerdo” con Argentina, Australia y Brasil para eximir definitivamente a estos países de las imposiciones metalúrgicas.

Washington no dio a conocer todavía los detalles de los acuerdos con Argentina, Brasil y Australia anunciados, que según The New York Times se perfilarán en los próximos 30 días.

Únase a Atlas Quantum, Plataforma

Automatizada de Inversiones en Bitcoin 24/7

Atlas Quantum

Regístrese

Estados Unidos tampoco informó del estado de las negociaciones con los países a los que se prorrogó la exención, aunque es de esperar que el pacto con México y Canadá llegue de la mano de la conclusión de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Leave A Reply

diez + cinco =