Nueva York aprueba licencias de conducir para migrantes indocumentados

0

Nueva York, Estados Unidos. El lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley que permitirá a los migrantes indocumentados obtener licencias de conducir.

La medida, nombrada Green Light Bill (Proyecto Luz Verde), concederá licencias de conducir a aproximadamente 265,000 neoyorquinos indocumentados.

Los impulsadores del proyecto afirman que este conllevará a un aumento de los ingresos estatales y mantendrá a las familias unidas al evitar que por infracciones de tránsito los inmigrantes sean deportados.

Por medio de un comunicado el gerente estatal de inmigración del grupo de defensa, FWD, Eddie A. Taveras, aseguro que, “Esto cambia la vida, y estamos orgullosos de estar del lado correcto de la historia porque cada neoyorquino debería tener la oportunidad de contribuir a sus economías y comunidades sin temor a que se separen de su familia debido a una parada de tráfico de rutina “.

Asimismo, el gobernador neoyorquino insinuó que la medida podría ser vetada, luego de que se plantearan inquietudes ante la posibilidad de que el Gobierno de EE.UU utilice la información de la base de datos de la Green Light Bill para rastrear inmigrantes indocumentados.

“Tenemos que redactar una ley que no tenga consecuencias no deseadas”, dijo Cuomo en una entrevista de radio.

Ante las preocupaciones de Cuomo, la directora senior de política de inmigración de la Coalición de Inmigración de Nueva York aseguró que, “las protecciones de privacidad que se incluyen en el lenguaje del proyecto de ley son las más fuertes de su tiempo en cualquier proyecto de ley en el país”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!