NUEVO DOLOR DE CABEZA PARA TRUMP; FBI CATEA OFICINAS DE SU ABOGADO Y CONFIDENTE

0

El mandatario dijo que el acto fue vergonzoso y aseguró que la investigación en su contra es una caería de brujas

Agentes del FBI catearon este lunes las oficinas de Michael Cohen, abogado y amigo de décadas del presidente Donald Trump; durante el operativo fueron reguardados distintos documentos y conversaciones que involucran al mandatario.

Stephen Ryan, abogado de Cohen, señaló en un comunicado que las órdenes de cateo fueron ejecutadas por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, pero que estaban relacionadas con la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Dicho fiscal es el encargado de investigar la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, las cuales arrojaron a Trump como ganador; las indagatorias de Mueller han devenido en la detención de algunos colaboradores de Trump en campaña.

Ryan aseguró que los agentes del FBI incautaron conversaciones protegidas entre abogados y clientes, sin embargo, no dio detalles específicos sobre el contenido. El abogado señaló que la orden de cateo fue totalmente inapropiada e innecesaria.

Cohen ha estado recientemente bajo la lupa pública por haber pagado 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura haber sostenido una aventura con Trump a mediados de la década pasada, incluso ha denunciado haber sido amenazada para guardar silencio.

De hecho, uno de los abogados de Daniels informó que planea publicar este martes un retrato hablado de la persona que presuntamente amenazó a la actriz para que se quedara callada.

Por su parte, Trump calificó la medida como vergonzosa y aseguró que la investigación de Mueller es un ataque contra los Estados Unidos.

Mueller no sólo investiga la presunta intervención rusa, sino también una posible obstrucción a la justicia por parte de Trump, quien despidió al titular del FBI, James Comey, el cual también investigaba el caso.

Leave A Reply

tres × 3 =