Nuevo fiscal de Jalisco tendrá diagnóstico de la situación en dos meses

0

A pocas horas de su nombramiento como nuevo titular de la Fiscalía para Personas Desaparecidas, José Raúl Rivera Rivera ya hizo un diagnóstico sobre la dependencia a la que acaba de llegar.

De acuerdo con el experimentado jurista, tomará un par de meses poder hacer un diagnóstico sobre la situación de los desaparecidos dentro del estado de Jalisco. En la consideración de Rivera, el tiempo aproximado que les tomará desarrollar un plan de trabajo tras haber analizado los resultados del diagnóstico previo será de dos meses al menos.

Por el momento, el objetivo principal de la Fiscalía bajo su mando será mantener la proximidad con las familias de los desaparecidos, para poder brindarles apoyo y, en la medida de lo posible, ayuda psicológica. También será prioridad resolver los problemas operacionales de la dependencia.

La llegada del doctor Rivera a la Fiscalía se da cinco meses después de la renuncia de su anterior titular, María Teresa Medina Villalobos. Rivera fue elegido por una comisión de expertos, quienes concluyeron que el abogado era el candidato más apto de una lista que incluyó a otros dieciséis aspirantes.

José Raúl Rivera es abogado por la Universidad Tecnológica de México. Cuenta con dos maestrías y un doctorado y tiene una larga trayectoria, durante la cual se ha especializado en diversos rubros del ejercicio de la ley.

Tiene más de una década como abogado especializado en derechos humanos y conoce de primera mano los problemas que aquejan a los familiares de las víctimas.

Con información de Notisistema, El Informador y La Jornada.

Leave A Reply

uno × dos =