Octavo lugar general para Nayarit En el Nacional de la Educación Básica

0

La delegación de Nayarit logró un octavo lugar general, histórico desde que se instauró el Campeonato Nacional de la Educación Básica en el año 2009.

El equipo nayarita sumó 5 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, totalizando 10 preseas; además de una de oro y una de plata en el Béisbol que fue deporte de exhibición y no cuentan en el cuadro general de medallas.

Las medallas de oro las lograron Stephany María Martínez Ruiz en la prueba de Salto de Longitud categoría Primarias. También en Tetratlón categorías Primarias a cargo de Valeria Magallanes Bonilla.

Lanzamiento de Pelota categoría Primarias con Jesús Salvador Villegas Escobedo y Tetratlón Primarias Varonil con Gustavo Contreras Piña. Además del equipo de Baloncesto Varonil en la categoría Secundaria.

Las medallas de plata la lograron Azul Estefanía Parra Becerra en Salto de Longitud categoría Secundaria y el Relevo 4×75 metros categoría Primaria Femenil.

Y las medallas de bronce fueron para el equipo Femenil de Fútbol categoría Secundaria. Además de Ashley Nicolle Mascorro Ibarra en los 800 metros planos categoría Secundaria y el equipo de Relevo 4×100 metros en la rama Femenil, categoría Secundaria.

El primer lugar de la competencia fue para la delegación de Nuevo León con 23 de oro, 8 de plata y 5 de bronce. La segunda plaza fue para el equipo de Baja California con 12 medallas de oro, 9 de plata y 13 de bronce. El tercer sitio fue para Jalisco con 9 de oro, 15 de plata y 10 de oro.

Leave A Reply

diez + dieciocho =