Ofensivo que Nayarit tenga 3 hidraeléctricas y sus indígenas no tengan luz: AMLO

0

AMLO presidente reiteró que su gobierno electrificará a los pueblos indígenas de Nayarit; el mandarino dijo que es una ofensa que habiendo tres presa no haya luz en sus pueblos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el municipio de El Nayar, en Nayarit, desde donde aseguró que su gobierno no les quedará a deber a las comunidades indígenas y aseguró que por medio de Internet y telefonía comunicará a todos los pueblos del país.

AMLO encabezó la inauguración del tramo carretero Ruíz-Zacatecas en donde recalcó que atenderá primero a las personas más necesitadas, el cual, señaló, ya se está orientando a los más pobres.

Asimismo, el mandatario informó que apoyará al gobernado de Nayarit, Antonio Echeverría García, y tomara en cuenta su petición de que electrifiquen los pueblos de la región, lo que dijo, es inofensivo que haya luz.

“Es una ofensa, no sólo es una paradoja, no sólo es una contradicción, es ofensivo que habiendo en Nayarit tres presas, tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos”, señaló AMLO.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1127242608672112641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-12908574082838370670.ampproject.net%2F1904301721170%2Fframe.html

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador recordó que durante el inicio de su carrera como funcionario público vivió durante seis años con las comunidades indígenas de Tabasco, en donde, señaló, le enseñaron a trabajar para los pobres.

“Si hay 30 millones de viviendas de familias en el país, les va llegar apoyo a cuando menos 15 millones de familias, a la mitad, apoyos directos. Pero si hay tres millones de hogares de familias indígenas de México, les va a llegar a todos los indígenas, a todos los hogares, a todas las familias”, recalcó AMLO desde Nayarit.

Leave A Reply

error: Content is protected !!