Padrastro y madre abusan de niñas cuando viajaron a visitarlos en Chiapas

0

Las dos niñas buscaban pasar las vacaciones de diciembre con su madre y padrastro, pero durante las celebraciones del Año Nuevo, fueron presuntamente abusadas por la pareja

Tuxtla Gutiérrez.-El padrastro y la madre de dos niñas de cinco y seis años, fueron denunciados por abuso sexual, cuando las pequeñas acudieron a visitarlos durante las vacaciones de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General de Chiapas(FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer informó que este hecho no quedará impune, y se logró la vinculación a proceso de Martha “N” y Juan Carlos “N”, alias “El Jhony”, por el delito de pederastia en agravio de dos personas de menores de edad.

Los hechos trascurrieron el 28 de diciembre de 2017 y el día 1 de enero del año 2018, cuando las dos niñas les dieron permisos para pasar las fechas con su madre Martha “N” y la pareja sentimental durante los festejos de Año Nuevo.

Los testimonios de las víctimas señalan que fueron agredidas presuntamente por Juan Carlos «N», con el consentimiento de la madre.

Martha “N” y Juan Carlos “N”, alias “El Jhony», fueron vinculados a proceso por pederastia en Chiapas. | Cortesía

Por estas acciones el 1 de enero de 2018, se dio inicio a la carpeta de investigación número 003-101-0010-2018, por hechos delictivos de pederastia, cometidos en agravio de los niñas.

El Juez de Control Región 1 de Cintalapa resolvió vincular a proceso a los imputados imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que actualmente se encuentran recluidos en el penal El Amate.

La Fiscalía de Chiapas ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y niños, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

Asimismo, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco; exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias al número gratuito 089.

Leave A Reply

error: Content is protected !!