Padre hispano muere ahogado salvando a su hijo que montaba bicicleta y cayó a un canal

0

Osbaldo Rodríguez saltó a un peligroso canal del Acueducto de California cuando su hijo de 9 años perdió el control de la bicicleta y cayó en él. El niño quedó a salvo de las frías aguas, pero él no logró salir con vida y su cuerpo fue recuperado cuatro horas después.

Estados Unidos.- Un padre hispano y su hijo de 9 años paseaban este domingo por el costado de un tramo del Acueducto de California en Hesperia, en el condado de San Bernardino, cuando el niño perdió el control de su bicicleta y cayó al canal. El hombre se lanzó al agua para rescatar al pequeño, quien pudo salir a salvo; sin embargo, él se hundió.

Osbaldo Rodríguez, de 31 años, saltó al agua para salvar a su hijo, quien apenas había aprendido a manejar bicicleta sin llantas traseras de apoyo.

Las autoridades del Departamento del sheriff del condado San Bernardino fueron llamadas a las 12:48 y el equipo de buzos comenzó a buscar a Rodríguez cerca de Ranchero Road y la Avenida 11th, al este de la autopista 15. El equipo de rescatistas encontró el cuerpo alrededor de las 4:30 pm a poca distancia del punto donde se había sumergido.

“Es muy frío, se mueve muy rápido y, de verdad, es difícil encontrar algo de donde agarrarse”, explicó Cindy Bachman, vocera del sheriff.

Las autoridades han descrito este como un “accidente muy trágico” y recuerdan que este tramo del acueducto es peligroso. En la zona hay señales que advierten de la posibilidad de ahogarse si se entra en las aguas de los canales.

“Agua sumamente fría, bancos altos y resbalosos. Quédense fuera del acueducto, se pueden ahogar”, advierte uno de esos avisos ubicado en el borde del canal donde murió Rodríguez. Además, otros letreros indican que solo se puede caminar y que ni los vehículos ni las bicicletas están permitidas.

“Este hombre hizo lo que cualquier persona razonable hubiera hecho bajo estas circunstancias para salvar a su hijo”, agregó Bachman. Por esta misma razón, la familia de la víctima lo considera ahora un héroe.

El peligroso tramo del canal

El Acueducto de California es un sistema de canales abiertos, tuberías y túneles que se extienden por más de 440 millas que transportan el agua de las montañas de la Sierra Nevada al sur de California.

Ese lugar ha sido escenario de numerosas muertes en el último año: durante 2017 hubo al menos seis fallecidos en el acueducto en el área de Hesperia.

En febrero, un hombre Victorville se ahogó después de rescatar a su perro, que había caído dentro del canal.

En septiembre, Xanthel Linares, de 24 años, perdió el control de su auto en una carretera aledaña a la canalización y terminó en el fondo del agua. Antes de hundirse logró llamar por teléfono para decir sus últimas palabras: “Mamá, te amo”.

En marzo, Christina Eileen Estreada, de 31 años, y sus dos hijos Noah y Jeremiah, de 2 y 3 años, murieron al caer en ese mismo tramo de la canalización al accidentarse en el vehículo en el que viajaban, cerca del puente de la calle Main y avenida Escondido.

Compartir

Leave A Reply

seis + 18 =