Padres de menores víctimas de abuso sexual rindieron declaración ante la FGR

0

Luego de la manifestación que realizaron este viernes, padres y familiares de los menores del kínder República del Perú que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual, rindieron su declaración ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Diego Zuluoaga, tío de uno de los menores, comentó que al momento suman seis los casos, algunos de los cuales datan de noviembre de 2018, los más recientes se registraron el martes de esta semana.

Por ello, llamó a los padres de familia del colegio, cuyos hijos hayan sufrido algún tipo de agresión a presentar la denuncia correspondiente.

Agregó que el principal sospechoso es el maestro de educación física Mauricio Espinoza, quien presuntamente fue encubierto por la directora de la escuela Rocio Mendez Sánchez, ambos se encuentran en calidad de desaparecidos.

Por su parte, el padre de otro de los menores, quien pidió no dar su nombre, exigió a las autoridades hacer justicia para que el caso no quede impune.

Los padres de familia denunciaron que al ingresar a la escuela encontraron a cuatro personas, quienes presuntamente trataron de destruir los archivos que relacionan al maestro con el colegio.

En su oportunidad, Diego Zuluoaga comentó que más adelante se tomará la declaración de los menores, para lo cual se utilizará la Cámara de Hessel.

Leave A Reply