PADRES REALIZAN COMPRAS DE ÚLTIMA HORA POR REGRESO A CLASES

0

Padres de familia realizan compras de última hora de los útiles escolares, en la calle de Mesones, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A tan sólo unas horas de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, cientos de personas acudieron a este lugar, ya tradicional, para comprar los útiles escolares.

Sí, venimos con toda la familia a comprar los útiles, kínder, preparatoria y secundaria. Pues ya sabe, como todo tipo mexicano, dejamos todo hasta la última hora”, comentó Verónica García, madre de familia.

La mayoría de los padres iban acompañados de sus hijos.

Algunos padres, como la familia Morales Campos aprovecharon este domingo para pasear en el Centro Histórico y de paso, comprar los útiles escolares.

A partir de este lunes casi 26 millones de estudiantes de educación básica regresan a la escuela.

¿Cuánto gastarán los padres de familia por regreso a clases?

Ante el inicio del próximo ciclo escolar el lunes 20 de agosto, padres de familia en todo el país recorren diversos establecimientos para comprar los útiles escolares y buscan el mejor precio. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que para este regreso a clases los papás gastarán en promedio de 900 a dos mil 600 pesos por niño.

“Este año con lo que te piden de uniformes y lo que te piden de la lista para una primaria puedes encontrarlo de 900 pesos hasta dos mil 600 pesos”, comentó Claudia Domínguez, directora general del Estudio Sobre Consumo de Profeco.

Ante ello recomiendan a las familias comparar precios y tener un presupuesto establecido para comprar todo lo que necesitan sus hijos.

“Por eso es que es muy importante tener un presupuesto para que tampoco ellos vayan a endeudarse o a tener que recurrir a algo que les pueda afectar su economía en los demás días”, explicó Claudia Domínguez, directora general del Estudio Sobre Consumo de Profeco.

Leave A Reply

4 × 4 =