PAN expulsa a Ernesto Cordero

0

A unas horas de la jornada electoral del primero de julio, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN, resolvió las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido político.

En un comunicado de prensa de un párrafo, el Blanquiazul dio a conocer que esta decisión será notificada de conformidad a los interesados, de acuerdo a la normatividad aplicable.

Hay que recordar que el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia penal contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición por México al Frente y adelantó que su voto será por José Antonio Meade, mientras que Eufrosina Cruz, primero fue asesora de Margarita Zavala en temas de combate a la pobreza y pueblos indígenas, y luego ante su renuncia externó su apoyo a José Antonio Meade.

Mientras que el senador Jorge Luis Lavalle fue expulsado del PAN por oponerse a la postulación de Ricardo Anaya y manifestar públicamente que no votará por él.

Hace unos instantes, Cordero Arroyo publicó en su cuenta de Twitter: “Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a que le temen?”

ANAYA DEBERÍA SER EXPULSADO DEL PAN, NO YO: CORDERO

El pasado 14 de junio, el senador Ernesto Cordero, comentó que defenderá su derecho de militancia y aseveró que el candidato presidencial Ricardo Anaya es quien debiera ser expulsado, por faltar a los principios de honestidad del partido.

En entrevista desde el Senado, dijo que él denunció ante la PGR al presidenciable de su partido porque en los estatutos internos se enmarca que su militancia debe “actuar de manera honesta y, en este caso, Ricardo Anaya faltó”.

Más bien a quien tendrían que expulsar del partido es a Ricardo Anaya y no a un militante que lo único que quiere es que siga habiendo y siga haciendo el instituto político caracterizado por la honestidad, como fue por muchos años el PAN”, dijo.

Tras la denuncia, el pasado martes, Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, dijo que Cordero enfrentará una “inminente expulsión” por apoyar en distintas ocasiones al PRI, violando el reglamento interno panista; este miércoles, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, agregó que dicho proceso será después de las elecciones.

Yo voy a defender mi derecho de militante del Partido Acción Nacional, porque en ninguna parte del Estatuto del PAN me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir, presentar la denuncia como cualquier ciudadano y al tiempo y el tiempo me va a dar la razón”.

Cordero Arroyo reiteró su llamado a la PGR, para que investigue la vinculación de Ricardo Anaya con la red de lavado de dinero presuntamente operada por el empresario Manuel Barreiro.

Por: Excélsior

Leave A Reply

cinco × 5 =