Panamericanos 2019 | México cierra jornada con 129 medallas y con la deportista con más oros

0

La raquetbolista Paola Longoria se lleva la jornada con su noveno oro continental, con lo que supera los ocho títulos de la clavadista Paola Espinosa y se convierte en la deportista con más oros en los Panamericanos.

Ciudad de México, 10 agosto (SinEmbargo).- Los atletas mexicanos se lucieron en las competencias de Lima 2019 desde las primeras horas de la jornada de este sábado.

La raquetbolista Paola Longoria se lleva la jornada con su noveno oro continental, con lo que supera los ocho títulos de la clavadista Paola Espinosa y se convierte en la deportista con más oros en los Panamericanos.

Hasta este momento, la división mexicana cuenta con un total de medallas 129 medallas: 36 de oro, 33 de plata y 60 de bronce.

FRONTENIS DOBLES INAUGURA EL MEDALLERO

Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se llevaron la medalla de oro en la disciplina de frontenis dobles.

La dupla mexicana consiguió posicionarse en el primer lugar de la competencia luego de vencer a Cuba en las canchas de pelota vasca de Villa María del Triunfo.

KENIA LECHUGA Y EL ORO 31

La mexicana Kenia Lechuga Alanís conquistó la medalla de oro en par de remos cortos.

La atleta se posicionó en en el primer lugar del podio con un tiempo de 7:42.27; mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Argentina y Cuba, respectivamente.

DOBLE MEDALLA DE PLATA EN REMOS

México sumó dos preseas plateadas más a su medallero por las disciplinas de par de remos cortos y en 4 remos peso ligero varonil.

Juan Carlos Cabrera se posicionó en el segundo puesto de la competencia de par de remos cortos con un tiempo de 6:51.99.

Asimismo, el equipo mexicano, conformado por Rafael Mejía, Alexis López, Marco Velázquez y Angy Canul, se llevó la plata en 4 remos peso ligero varonil con un tiempo de 6:06.60.

MEDALLA ÁUREA EN FRONTENIS DOBLES MASCULINO

Josué López y Luis Molina se subieron al podio con la presea dorada en la prueba de frontenis dobles masculino.

La dupla mexicana se llevó la medalla áurea numero 32 luego de vencer 2-0 al equipo de Estados Unidos.

PLATA Y BRONCE EN PATINAJE DE VELOCIDAD

México se alzó con las medallas de plata y bronce en la disciplina de patinaje de velocidad, en los Juegos Panamericanos.

Jorge Luis Martínez conquistó la segunda posición de la prueba 500 metros de distancia.

Asimismo, Verónica Elias se llevó el tercer puesto con el bronce dentro de la misma prueba.

MÉXICO SE LLEVA EL ORO EN FRONTÓN

Las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes conquistaron la medalla áurea en la disciplina de frontón.

La dupla se subió al podio del primer lugar luego de vencer 2-0 a Cuba en la final de pelota de goma dobles femenil.

CICLISMO DE RUTA SE ALZA CON EL BRONCE

Yareli Salazar se colocó en el tercer puesto de ciclismo de ruta, en los Juegos Panamericanos 2019.

La pedalista mexicana se colgó la presea de bronce luego de obtener un tiempo de 2:19.50 en la prueba de ruta que se llevó a cabo en el circuito San Miguel Costa Verde.

PAOLA LONGORIA CONQUISTA OTRO ORO EN RAQUETBOL 

La raquetista Paola Longoria le dio el triunfo al equipo femenino del raquetbol, conformado por Montserrat Mejía y Samantha Salas, en los Juegos Panamericanos.

La plantilla mexicana se colgó la medalla de oro luego de haber vencido 2-0 a las representantes de Argentina, María José Vargas, Natalia Méndez y Martina Katzen la gran final por equipos femenil de raquetbol.

EL ORO NÚMERO 35 DE ARTURO RODRÍGUEZ

Arturo Rodríguez consigue la medalla dorada número 35 para la delegación mexicana.

Luego de vencer vencer 2-1 al argentino Facundo Andreas en la final de Pelota de Goma individual, el mexicano triunfa con orgullo y celebra su triunfo entre porras y la melodía de “Cielito Lindo”.

PLATA PARA ARCO COMPUESTO 

La mexicana Andrea Maya Becerra se cuelga la medalla de plata en la final de arco compuesto. Luego de cinco rondas, la jalisciense cayó 146-142 ante la colombiana Sara José López Bueno en el duelo por el oro.

Con este resultado, la campeona mundial universitaria en Nápoles 2019 se convierte en la primera medallista del país en esta modalidad en unos Juegos Panamericanos.

QUINTO ORO EN FRONTÓN 

David Álvarez alcanza el quinto oro para México en frontón en la final de Mano individual varonil.

Durante la presentación en las canchas de pelota vasca de Villa María del Triunfo, el mexicano venció 2-0 a Cuba.

LOS KARATEKAS CONQUISTAN CUATRO MEDALLAS

La delegación mexicana se muestra fuerte en Karate y conquista una plata y tres bronces más en los combates.

Alicia Hernández consiguió la plata en los -50 kilos; mientras que, Paula Ivonne Flores, -55 kilos; Alán Ever Cuevas, -84 kilos y Xhunashi Caballero, -61 kilos, obtuvieron el bronce.

PLATA PARA FRONTÓN TRINQUETE DOBLE

La dupla conformada por Isaac Pérez y Daniel García se convierte subcampeón en pelota de goma Trinquete dobles.

Al ser derrotados 0-2 contra Argentina, los mexicanos suman una medalla de plata durante la final que se realizó en las canchas de pelota vasca de Villa María del Triunfo.

MÉXICO SE ALZA LA PLATA EN EL DEBUT DE FITNESS FEMENIL 

Durante el debut del Fitness Femenil en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la mexicana Xyomara Valdivia se cuelga la medalla de plata.

LA SELECCIÓN MEXICANA SUMA UN BRONCE 

La selección mexicana de futbol venció por marcador de 1-0 a su similar de Uruguay y se adjudica el tercer puesto de la competencia en el Estadio San Marcos.

México sigue cosechando metales en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y demostró que el futbol es uno de los deportes en los que más se apasiona.

BRONCE NÚMERO 60 EN NADO LIBRE

Para finalizar la jornada, el nadador, Ricardo Vargas obtiene el tercer lugar en los 1500m libre masculino.

Con un tiempo de 15:14.99 el mexicano obtiene el bronce número 60 para México, mientras que José Ángel Martínez Gómez terminó en quinto lugar en la final A de los 200m combinado individual masculino al registrar 2:02.09.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!