Panteones de Tepic, Nayarit se encuentran saturados

0

Ante esta situación, el cabildo trabaja en una propuesta para abrir otro cementerio, sin embargo, la inversión sería público-privado y una de las alternativas es instalarlo en la zona de La Cantera, que es para donde está creciendo la ciudad

Gracias a que desde hace años no se abre un nuevo panteón en la capital nayarita, en la mayoría de estos, ya se han agotado los espacios, por lo que se está trabajando a marchas forzadas, para solucionar esta problemática que aclaró el secretario general del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, no se había atendido por los trienios anteriores, pese a que la situación ya se estaba poniendo crítica.

Asimismo, señaló que en el único en el que se tienen algunos lugares libres y porque se tuvo que habilitar ante la falta de un cementerio es el de Jardines de la Cruz, sin embargo, estos ya se están agotando lo que les resulta preocupante. 

Ante esta situación, el cabildo de Tepic, trabaja en una propuesta para abrir otro cementerio, sin embargo, la inversión sería público-privado y una de las alternativas es instalarlo en la zona de La Cantera, que es para donde está creciendo la ciudad. 

Hasta el momento La Cantera es el área que tiene mayor aprobación, incluso ya se tiene el lugar en donde se asentaría, pero el proyecto aún sigue siendo analizado en las respectivas comisiones de Regidores, lo que significa que este aún no se aprueba. 

Por el momento ya se tienen las áreas que le tocaría al Ayuntamiento, así como también el estimado de cuánto costaría generarlo. 

La inversión ronda los 100 millones de pesos y en su primera etapa podrá contener 5 mil tumbas con lo que se acabaría el problema por un buen tiempo y posteriormente se estaría hablando de la segunda etapa concluyó René Herrera Jiménez.

Con información de Él Occidental

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!