Para enfrentar el débil consumo, llegan Johnnie Walker y Buchanan’s de bolsillo

0

Diageo, dueña de marcas como Don Julio, lanzará versiones más pequeñas o “de bolsillo” a un menor precio para las marcas de su categoría de whisky, para contrarrestar la debilidad en el consumo en el mercado mexicano.

“Sabíamos que en el primer año de cualquier gobierno hay una desaceleración económica…Por eso estamos lanzando whisky de bolsillo, que son productos de 200 mililitros en presentaciones atractivas de 100 pesos”, comentó Erik Seiersen, director de Diageo México, en entrevista.

Dichas presentaciones se lanzarán para Johnnie Walker Etiqueta Roja, con un precio de entre 89 y 99 pesos, mientras que el de Etiqueta Negra y Buchanan’s 12 años a 199 pesos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza del consumidor se ubicó en los 43 puntos en julio de 2019, 0.6 puntos menos respecto al mes anterior.

Estos productos se comercializarán en más de 1,000 tiendas de mayoreo en las próximas semanas, y  el objetivo es llegar a las 30,000 a julio de 2020.

“Vamos a innovar para mantener al consumidor interesado porque cuando cuide su bolsillo no dejará de consumir, pero sí cambiará su canasta para irse a marcas que conoce, con algo de más valor y de tamaños y precios accesibles”, comentó el directivo.

En el año fiscal 2019 (1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019), las ventas netas de Diageo en México aumentaron 8%, un resultado impulsado por el desempeño del tequila Don Julio.

En lo que se refiere a whisky escocés, esta categoría creció 4%, sobre todo por Johnnie Walker y  Black & White, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.

En las operaciones globales, las ventas aumentaron 5.8% a través de un crecimiento en las categorías premium.

Por otra parte, Diageo se alista para duplicar su tamaño en México en lo que a su capacidad de envasado se refiere en la planta de Atotonilco el Alto, Jalisco, lo cual arrancará oficialmente el 6 de septiembre.

En mayo de 2017, la empresa colocó la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Atotonilco, que incluye una planta de envasado, otra de tratamiento de agua y una bodega de añejamiento, como parte de la inversión de 400 millones de dólares (mdd) anunciada dos años antes, lo que contempla la compra de Don Julio.

Leave A Reply

error: Content is protected !!