Pastor que se declaraba anti-LGBTI abusó sexualmente de varios niños

0

John Martin ha predicado a lo largo de su carrera en contra de de la homosexualidad. Ahora podría pasar 10 años en la cárcel.

El pasado 23 de junio, el pastor abiertamente anti-LGBTI, John Martin, renunció a su cargo tras admitir que había abusado de un menor de edad, en lo que llamó «asuntos menores».

Su declaración incluye a cuatro hombres pero uno de ellos no ha alcanzado la mayoría de edad (tiene 16), por lo que el 1 de julio el sacerdote fue arrestado bajo cargos de violación, según informa AL.com.

Siempre ha estado en contra del matrimonio igualitario

John Martin ha predicado a lo largo de su carrera en contra de de la homosexualidad e incluso en la página web de su Iglesia, Bautista Lighthouse, puede leerse una consigna que condena cualquier relación distinta al matrimonio entre un hombre y una mujer.

«Creemos que cualquier forma de homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, bestialidad, incesto, fornicación, adulterio y pornografía son perversiones pecaminosas del regalo sexual de Dios. Creemos que este desaprueba y prohíbe cualquier intento de alterar el género por medio de cirugía».

Sin embargo, al admitir frente a sus feligreses los abusos que había cometido contra un adolescente de género masculino, nunca se refirió a ello como homosexualidad, sino como «asuntos menores».

La policía piensa que hay muchas más víctimas

En ellos se incluye haberle enviado mensajes explícitos y relaciones sexuales en su casa y en un viaje por carretera. La policía piensa que incluso podrían existir más víctimas y piden a la población que libere datos pertinentes.

«Hemos identificado varias víctimas potenciales y creemos que hay otros cargos por venir»

ANGIE HAMILTON, ASISTENTE DEL FISCAL DE DISTRITO EN LAUDERDALE, ALABAMA.

Por el momento John Martin se encuentra internado en una clínica psiquiátrica, donde además entregó dos armas. De ser declarado culpable, podría pasar 10 años en la cárcel del condado de Lauderdale, Estados Unidos, con una fianza de 60 mil dólares (1 millón 139 mil 880 pesos).

Leave A Reply

error: Content is protected !!