PEÑA NIETO NIEGA NEGOCIAR DECLINACIÓN DE MEADE A FAVOR DE RICARDO ANAYA

0

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, y Juan Pablo Castañón, negaron los dichos de AMLO, que apuntan a que empresarios pidieron a Enrique Peña Nieto apoyar la campaña de Ricardo Anaya

Enrique Peña Nieto, presidente de México, negó que negocie con empresarios la declinación de José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Panal, al Ejecutivo, para favorecer a Ricardo Anaya (PRD-PAN-MC), como sugirió Andrés Manuel López Obrador.

Como informó Reporte Índigo, el candidato de Morena a Los Pinos dijo que empresarios, entre los que se cuentan Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, y Alejandro Ramírez, director general de la cadena de cines Cinépolis, ofrecieron a Ricardo Anaya su apoyo, a cambio de dejar de proponer enjuiciar y encarcelar a Peña Nieto.

AMLO señaló que empresarios dieron por menores de la estrategia, que tendría el fin de frenar a Morena, a Enrique Peña Nieto, quien rechazó la idea.

“Hasta me cayó bien Peña”, agregó López Obrador.

Periodistas cuestionaron al presidente sobre la historia de AMLO, al final de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018.

“Veo que no veo nada, veo que no veo… veo que no veo, sólo ustedes ven, no sé qué ven, ven equivocadamente”, respondió el mandatario, “Veo que no veo y nadie negocia conmigo: yo soy el presidente; los candidatos y sus campañas corren en otro camino, yo soy presidente de la República y estoy dedicado a trabajar.

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, también se pronunció en torno al caso, y declaró que la versión de López Obrador son “fake news otra vez, no hubo tal solicitud, y por lo tanto no hubo una respuesta”.

A la polémica creada por AMLO se sumó Javier Lozano, quien forma parte de la campaña de José Antonio Meade.

El ex militante del PAN acusó que existen presiones para que Meade y la candidata independiente Margarita Zavala declinen a favor del representante del Frente.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, también brindó su punto de vista, y en entrevista radiofónica negó que los empresarios se hayan organizado para apoyar a alguno de los presidenciables.

Castañón no descartó que haya quien sí se haya acercado a alguno de los aspirantes, pero señaló que no a nombre del Consejo Coordinador.

Leave A Reply

seis + 9 =