Pensión de adultos mayores no es una dádiva, es un derecho: AMLO

0

El presidente López Obrador aseguró a los adultos mayores que obtener la pensión universal es su derecho

México.- Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que la pensión universal a adultos mayores «no es una dádiva, es un derecho». Programa que ha avanzado ya al 93.6% de su meta, por lo que evalúan que el proyecto marcha correctamente.

Es una recompensa a quienes han trabajado y contribuido al desarrollo de México, y merecen reconocimiento.Vivir con un poco de holgura en su último tramo de su larga vida que les deseamos

Dijo López Obrador, quien aseguró que este programa cuenta ya con 18 años.

18 años de apoyo a Adultos Mayores

El programa para adultos mayores inició en el 2001 en lo que fue el Distrito Federal. Programa que posteriormente tendría un «descontrol».

Agregó el mandatario que en el resto del país «se empezó a aplicar hace 10 años, no igual que en la Ciudad de México, porque se entregaba en el resto del país la mitad de lo que recibían los adultos mayores en la CDMX».

Nuevo enfoque de Bienestar

El nuevo enfoque se basa en la universalidad de Derechos Humanos, el ciclo de vida de la persona, y la participación social y comunitaria, comentó María Luisa, secretaria de Bienestar.

Hoy los pensionados del Issste, Pemex, CFE, fuerzas policíacas, y otras instituciones, son beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores, indicó Ariadna Montiel.

Y no era univeral, no era para todos. No se tomaba en cuenta a quienes tenían ya pensión.

Comentó el presidente una de las diferencias entre el actual programa de adultos mayores y el de hace 18 años que comenzó en Ciudad de México.

El recurso que recibían los adultos mayores era de $1170 pesos bimensual, hoy es $2550 pesos bimensual, para todas las personas mayores.

Otro de los cambios es que actualmente se apoya directamente a quien participa en el programa, y para lograrlo se está migrando al sistema bancario, donde esperan tener más de 13 mil sucursales en México.

Leave A Reply

error: Content is protected !!