Pese a declaratoria de Independencia, Barca Vs Bilbao sigue en pie

0

Pese a la declaratoria de independencia del Parlamento Regional Catán, uno de los mayores emblemas de esa región seguirá perteneciendo a la Real Federación Española de Futbol, claro, hablamos del Fc Barcelona.

Pese a esta declaratoria, el duelo del Barcelona ante el Athletic de Bilbao de la jornada diez se mantiene en pie, a disputarse este sábado a las (13:45 hora de México) en el estadio San Mámes de Bilbao.

Por ello,  la gran polémica de la declaratoria no es oficial, pues los equipos de Cataluña siguen perteneciendo a España.

Cabe destacar que el Fc Barcelona marcha como líder la actual temporada de la Liga española con 25 puntos, 4 adelante del Valencia y 5 por su archirrival Real Madrid.

Los cambios en el fútbol no serán hoy, ni mañana, pues el fútbol permanecerá tal y como está en estos momentos, pero, según ‘Marca’, esta declaración por parte de los catalanes, que no tiene un reconocimiento internacional, tendría un efecto en los años futuros.

Barcelona ya ha manifestado en varias oportunidades su intención de mantenerse en la Liga de España, pero a excepción de Andorra, La Liga de España no contempla que equipos de otros países participen de manera oficial en sus competiciones.

Con información de: Futbol Red

Compartir

Leave A Reply

cinco + 5 =