Pide Meade no apoyar a quien busca sacar a criminales de la cárcel

0

“No podemos apoyar a quien quiere sacar a los criminales de la cárcel para llevarlos a las calles y así ganar mayor intranquilidad en el país. Debemos tener claro que la calle es para el ciudadano y la cárcel para el delincuente“, expresó en referencia a su opositor tabasqueño.

ZACATECAS.- Al reiniciar sus actividades de precampaña, el aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, hizo un llamado a no apoyar a quien quiere sacar a los criminales de la cárcel para llevarlos a las calles.

Meade Kuribreña se refirió a la propuesta que hizo su contraparte de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió dar amnistía a los delincuentes para acabar con la violencia.

“No podemos apoyar a quien quiere sacar a los criminales de la cárcel para llevarlos a las calles y así ganar mayor intranquilidad en el país. Debemos tener claro que la calle es para el ciudadano y la cárcel para el delincuente“, expresó en referencia a su opositor tabasqueño.

Meade Kuribreña estuvo ayer martes en este estado, donde se reunió con priístas que —en su caso— deberán dar su voto en febrero próximo para que el ex titular de la Secretaría de Hacienda se convierta en el candidato presidencial del partido.

En el Centro Platero de Zacatecas, hasta donde llegaron representantes de organizaciones y sectores del PRI, el ex funcionario federal resaltó su apoyo a los elementos de las Fuerzas Armadas que están en las calles en labores de seguridad para combatir a la delincuencia organizada.Reprochó el ‘regateo’ que se hace a los elementos que están en tareas de combate a la inseguridad.

“Hemos avanzado en darle certeza a las Fuerzas Armadas como nos han dado certeza a nosotros. No entendemos la inconsistencia de quienes les regatean a las Fuerzas Armadas su apoyo; de quienes les regatean a los gobernadores el apoyo a las Fuerzas Armadas, porque al hacerlo le están regateando apoyo a la ciudadanía que quiere seguridad“, exclamó.

El precandidato priísta aseveró que México debe reencontrarse con la seguridad, porque ésta da confianza en el extranjero para que llegue inversión, para que haya desarrollo y tranquilidad para las familias.

“Ahí tenemos un reto“, advirtió, “estamos conscientes de este reto y vamos a trabajar para hacerle frente. Lo sabe la ciudadanía, lo saben los gobernadores y las Fuerzas Armadas“, indicó Meade. En entrevista previa a su encuentro con la militancia del tricolor, José Antonio Meade dijo que se siente seguro en el país: “Yo estoy seguro, tranquilo“, comentó el precandidato.

Reconoció, sin embargo, que la seguridad en el país es una condición que debe garantizarse para favorecer la generación de empleos y el combate a la pobreza.

Defendió la Ley de Seguridad Interior, la cual —aseguró— da mayor certeza a la ciudadanía del actuar de las Fuerzas Armadas.Cuestionado sobre el incremento en el precio de las gasolinas, Meade Kuribreña defendió que la conveniencia para el país de liberarse el precio de este combustible es que no lo determina el gobierno federal.

“Se liberó el precio de la gasolina y hoy se determina conforme a comisiones internacionales; el precio de la gasolina ya no lo determina el gobierno legalmente desde hace más de dos años“, puntualizó.

Más tarde, Meade realizó un recorrido por el museo Francisco Goitia, en la ciudad de Zacatecas. Ahí, el ex secretario de Hacienda visitó las diferentes salas de este recinto cultural que alberga obras de su abuelo materno, el escultor José Kuribreña. En él se exhiben, además, obras de otros artistas zacatecanos como Pedro y Rafael Coronel, Julio Ruelas y Manuel Felguérez.

Compartir

Leave A Reply

17 − 6 =