‘PINOLILLO’, EL PAYASO SULTÁN QUE COMBATE EL DOLOR CON LAS SONRISAS

0

El payaso ‘Pinolillo’ asiste cada fin de semana al Estadio de Beisbol Monterrey para apoyar a los Sultanes

“Ya llegué, ya vine”, es el anuncio de la llegada a las tribunas de ‘Pinolillo’, un personaje que se encarga de la diversión en las gradas del Palacio Sultán de Monterrey.

Pero ‘Pinolillo’ no es el típico payaso de eternas carcajadas, la tragedia hizo que una vez la sonrisa cambiara por lágrimas de dolor, pero su amor por los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha estado desde que se construyó la casa beisbolera de Ciudad Universitaria, lo sacaron adelante.

“Yo fui el primer ‘Perro Sultán’ del equipo, pero una vez me barrí en home y tuve fracturas de tibia y peroné. Entonces don Pepe Maiz me nombró payasito vitalicio”, relata con voz cansada.

A partir del accidente, ‘Pinolillo’, de 80 años, dejó la botarga para colocarse el maquillaje y la nariz roja, arte que domina desde los cuatro años.

Emocionado por la visita de Grandes Ligas, el veterano payaso recorre cada uno de los pasillos del estadio, en busca de alguien que patrocine sus pelota de plástico, ya que por cada 100 pesos él avienta al público 10 de estas. Y aunque el cansancio y la dificultad en las piernas son demasiado, ‘Pinolillo’ no pierde la ecuanimidad y asegura que su vida es el beisbol y dar alegría a los aficionados.

Leave A Reply

diecinueve + 7 =