«Pogo» el payaso asesino que inspiró «IT»

0

John Wayne Gacy fue un asesino serial y violador que utilizó el disfraz de payaso para asechar a sus víctimas en los años setenta

Tras el reciente estreno de la película «IT: Capítulo Dos», se ha revivido la historia que pudo haber inspirado la novela de Stephen King: «Pogo» el payaso, asesino serial y violador estadounidense de que asesinó a más de 30 jóvenes en los años setenta. Tras el famoso payo se encontraba John Wayne Gacy.

John Wayne Gacy nació en Chicago, Illinois un 17 de marzo de 1942. Creció en un gran ambiente tóxico, pues su padre era alcohólico y además de agredirlo a él, también maltrataba a sus hermanos y a su madre.

Mientras John crecía, era una persona muy querida en su comunidad, fue gerente de un restaurante de comida rápida y después contratista de construcción.

Pero esa faceta sólo duro hasta 1968, pues fue condenado a diez años de prisión por agresión sexual pero no cumplió la sentencia, salió bajo libertad condicional dos años después. Después de diversas acusaciones, fue hasta 1978 cuando descubrieron lo que Wayne hacía, descubrimiento que aterró a todo el país en esa época.

John pertenecía a un club de payasos de su comunidad llamado «Jolly Joker», donde daba vida a «Pogo», pero también a «Patches», otro de sus alter egos.

Con cualquiera de sus personajes de payaso asistía a fiestas infantiles y eventos de caridad, pero también con su caracterización de payaso asesinaba.

Además, por medio de su empresa de construcción, el payaso prometía puestos de trabajo a jóvenes, los violaba y también asesinaba. Las víctimas de Pogo eran torturadas, violadas y estranguladas con sogas o con las propias manos de él.

La desaparición de un adolescente de 25 años fue lo que detonó un registro policial que terminó descubriendo los actos de Gacy. En el sótano de su casa y en el patio fueron descubiertas fosas clandestinas con restos humanos, tras el descubrimiento fue así como Pogo confesó haber asesinado a más de 30 personas.

El payaso fue detenido hasta 1978, pero se sabe que sus actos ílitos comenzaron desde 1972 y existe una gran inquietud de si él sería responsable de otras muertes de personas cuyos cuerpos aún siguen desaparecidos. 

Mientras el asesino era vigilado, él comentó que los payasos «pueden escapar de un asesinato». En 1980 inició el jucio de John, quien tras su confesión no tenía mucho con que defenderse, por lo que decidió declarar que padecía de una enfermedad mental.

Gacy argumentó que sus delitos fueron cometidos por una persona alternativa, pero esto quedó descartado junto a sus declaraciones tras pasar por diversas pruebas de estado mental.

Al no poseer ningún tipo de problema de salud mental, Wayne fue declarado culpable por 33 asesinatos y sentenciado a 21 cadenas perpetuas, más 12 condenas de muerte.

Por casi 15 años, Pogo cumplió su condena en el Centro Correccional de Menard, pintaba obras de arte que después de su muerte fueron subastadas en miles de dólares.

Aunque ya habpia confesado su culpabilidad, durante esos años comenzó a dar declaraciones contradictorias para achicar su condena. Después, Gacy finalmente faleció por una inyección letal el 10 de mayo de 1994.

Leave A Reply

error: Content is protected !!