Por encima de nuestras diferencias, la Patria es primero: AMLO

0

Nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero, apuntó en su visita a Reynosa el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

México.-  El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la postura de Enrique Peña Nieto en relación a la medida interpuesta por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, de enviar a la reserva del ejercito de la Guardia Nacional.

El candidato presidencial expuso ante al menos 5 mil asistentes a su acto de campaña, celebrado en el sector de Jarachina Sur en Reynosa, su rechazo total a la decisión que tomó el presidente Trump de enviar soldados a la frontera y dijo:

“Analice memorándum sobre este tema y se argumenta que hay mucho riesgo para ellos en la frontera con nuestro país y eso no tiene razón de ser, no es cierto que las ciudades fronterizas de Estados Unidos estén en riesgo porque hay datos que demuestran que de lado estadounidense es menos la violencia, hoy Laredo y McAllen tienen menos violencia que Washington, las ciudades fronterizas de Estados Unidos han logrado reducir su incidencia delictiva, hay menos crímenes; también ha bajado el flujo migratorio y por lo mismo hay menos deportaciones que los que había con el gobierno de Obama”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Ratificó que la estridencia de enviar a la Guardia Nacional a la frontera es un asunto político-propagandístico del gobierno de Estados Unidos. “No queremos que se utilice al pueblo de México como excusa”, subrayó en su discurso el candidato presidencial. “Nuestro pueblo no va  a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, anotó.

En este sentido indicó que aunque parezca raro, brinda apoyo total al pronunciamiento del presidente Peña.

“Apoyo lo que dijo en este tema el presidente de México, Enrique Peña Nieto por que por encima de nuestras diferencias primero está el interés nacional, la Patria es primero”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El presidente Peña instó a Trump no descargar sobre los mexicanos su frustración por asuntos relativos a la política interna, y señaló que amenazas y faltas de respeto nunca serán justificadas.

Finalmente refirió que en momentos de amenaza contra México, es prioridad la unidad de todos los mexicanos para evitar que políticas extranjeras afecten el desarrollo del país.

Leave A Reply

diecisiete + veinte =