Por no pagar impuestos, gobierno embarga a familia su perrita

0

Luego subastaron por eBay por la cantidad de 16 mil pesos.

Hemos escuchado o conocido casos de personas que no pueden pagar algún préstamo, tarjeta de crédito, etc., y con el tiempo se ven embargados por cierta empresa, que con tal de recuperar lo perdido se llevan artículos de valor que la gente posea. Y sí, uno puede entender que se lleven la pantalla de plasma y hasta la licuadora pero ¿De eso a que se lleven un perro para saldar una cuenta?

Pues eso fue lo que le pasó a una familia de Ahlen, el centro urbano más importante del distrito de Warendorf, en Alemania. De acuerdo con información de medios locales la familia no tenía dinero para pagar sus impuestos, así que cierto día las autoridades visitaron su casa para ver qué se podían llevar.

Y si bien pudieron tomar como pago la computadora portátil, una cafetera y hasta una silla de ruedas, los funcionarios decidieron “embargar” a una pug llamada Edda, a quien luego subastaron por eBay por la cantidad de 16 mil pesos.

La familia de Edda mencionó que la perrita tenía cerca de un año y que era sumamente especial para ellos, ya que Edda estuvo con ellos en los momentos difíciles, sin embargo, eso no impidió que las autoridades se la llevaran y la pusieran a la venta en la página web. El tesorero de la ciudad, Dirk Schlebes, dijo a la agencia DPA que la perrita se había vendido por un costo muy bajo y que el dinero que obtuvieron con ella se “fue a las arcas de la ciudad”.

Aunque esta puede parecer una historia frustrante, la verdad es que ha dado un giro inesperado, ya que la nueva dueña de la pug está considerando proceder legalmente con las autoridades alemanas, esto porque Edda presentó una infección severa en los ojos que la ha orillado a desembolsar una buena suma de dinero para sus cuidados.

Michaela Jordan, la mujer que adquirió a la perrita en línea, dijo que se sentía engañada pues no sabía que Edda había sido “embargada”. Michaela admitió que el precio en línea de la pug la sorprendió, pues un perro de esa raza puede llegar a costar hasta 38 mil pesos, pero que al final se animó y la compró. Después, se dio cuenta de que la canina se había enfermado de los ojos, y asegura que hasta el momento Edda ya lleva cuatro operaciones, de hecho ya va por la quinta.

A pesar de que varios ciudadanos criticaron la acción del gobierno, un portavoz le dijo a DPA que esta medida sólo se aplica a personas que de plano se niegan a pagar sus impuestos y que “los propietarios que pagan sus impuestos de perros correctamente no deben temer la aplicación de esta medida”. Mientras tanto, los antiguos dueños de Edda afirmaron que aunque extrañan a la perrita, están alegres de que tenga una familia que la cuida y la procura.

Leave A Reply

error: Content is protected !!