¿Por qué dejaron libre a Elba Esther?

0

Hoy en la madrugada la exlíder del SNTE fue trasladada a su casa en Polanco

México. Las campañas empezaron con todo, nadie se va a guardar nada para la batalla electoral que se avecina en 2018.

Ayer un juez le otorgó a Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dueña del Partido Nueva Alianza un amparo para que terminara sus días de prisión en casa.

El hecho tiene relevancia porque se hizo a horas de que el PANAL firmara un acuerdo para apoyar al candidato priista José Antonio Meade.

¿Pero por qué dejaron que “La Maestra” se fuera a su casa? Elemental, para ver qué tan fiel será con los priístas que la metieron a la cárcel y que le impidieron una y otra vez que se fuera a su casa.

Cabe mencionar que todo apuntaba a que Elba Esther iba a apoyar a Andrés Manuel López Obrador en 2018, incluso una de sus personas más cercanas apareció en el gabinete del tabasqueño para ocupar la Secretaría de Educación Pública.

Y no conforme con eso, para nadie es un secreto que Elba movió cielo, mar y tierra para mover maestros que votaran por Delfina Gómez en la elección del Estado de México y contra el PRI.

Al final, y a pesar de los años todo apunta a que “La Maestra” les sigue dando clases de política, les sigue significando votos y sigue mandando en el SNTE. Por eso la dejaron libre.

Compartir

Leave A Reply

19 − 11 =