¿Por qué pasar un hielo sobre la piel antes de maquillarse?

0

Aplicar el frío que proporciona un cubo de hielo sobre el rostro antes de maquillarse tiene beneficios para la piel, como lo demostró un video reciente de la influencer Ashley Blue DeFrancesco que se volvió viral. 

Con el invierno cada vez más cerca, el frío no apetece demasiado. Sin embargo, aplicarlo tiene beneficios que pueden ayudar a realizar una mejor rutina de maquillaje. 

La influencer especializada en belleza Ashley Blue DeFranesco, lanzó un video el pasado 23 de septiembre en el que recomienda utilizar un cubo de hielo como primer y escribió que “realmente funciona”.

A post shared by Ashley Blue DeFrancesco (@ashleybluedef) on La maquilladora profesional Cristina Lobato cuenta los tres beneficios que aporta el gesto de pasar un cubo de hielo sobre el rostro antes de maquillarse, además de dar una serie de trucos para aplicarlo correctamente de acuerdo con el tipo de piel. 

En primer lugar, Lobato recomienda no aplicar el hielo directamente sobre la piel sensible, pues puede causar quemaduras y parches de resequedad. 

En cambio, recomienda aplicar el hielo cubriéndolo con una toalla o paño de algodón limpio y masajear el rostro, controlando los tiempos de exposición “para que no queme la piel”.

Aplicar el frío de un cubo de hielo activa la circulación sanguínea, pues ayuda a deshinchar las venas y a desinflamar y rejuvenecer la piel, de acuerdo con Lobato. 

Además, también descongestiona y regenera las zonas de bolsas en el rostro, pues la acumulación de líquidos desaparece al activar la circulación. 

“Las ojeras pueden convertirse en bolsas con el paso del tiempo al acumular líquidos.”, afirma Lobato. “El frío desinflama, descongestiona y ayuda a que desaparezcan”. 

El frío del hielo también tersa la piel, haciendo que los poros se cierren. También ayuda a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

Con información de Harper’s Bazaar

Leave A Reply

17 + 16 =