PRD afirma que PGR debe reconocer mala integración en carpeta de investigación de Gordillo

0

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, indicó que en la liberación de Elba Esther Gordilloserá la Procuraduría General de la República quien informe si fue deficiente la integración de las carpetas de investigación por los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos.

En conferencia de prensa, afirmó que en el tema político es Morena quien debe explicar sus alianzas electorales.

“En un análisis jurídico se determinará si la Procuraduría General de la República fue eficiente con la integración de la averiguación, sino aportó las pruebas, sino generó condiciones para que esta contundencia y la consignación de una averiguación pudiera tener el resultado que hoy tenemos y dio el juez correspondiente en donde se absuelve al no encontrar ninguna responsabilidad.

En ese sentido nosotros seguiremos insistiendo en que tenemos que construir todos, este país con honorabilidad, con transparencia y sobre todo con honestidad de quienes conformarán este proyecto y este gobierno electo”.

Granados indicó que continuarán señalando los desacuerdos que tengan con el próximo gobierno federal.

Por último, detalló que está pendiente una reunión con los líderes de los partidos que integraron el Frente Ciudadano por México para evaluar los análisis de la derrota que realizan de forma individual en el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por: MVS

Leave A Reply

17 + seis =